Fco. José García

PRÁCTICA: LEYES DE LA GESTALT

Pincha en el siguiente enlace para ver la práctica:

               ___________________________________________________


PRÁCTICA TEMA 2


TÉCNICA DEL PAPEL RASGADO


He seleccionado la obra de El Pífano (1866) de Édouard Manet para realizar la práctica del papel rasgado. 





Primero realicé un boceto en A3 de la obra para ir trabajando sobre el mismo.





Para terminar, después de muchas horas, con la siguiente versión del cuadro en papel rasgado.





En el siguiente gif animado  podemos ver diferentes fotos con la evolución de la práctica desde el comienzo hasta el final. 




¡Espero que os haya gustado!


______________________________________________________________________

PRÁCTICA TEMA 3


MEZCLAS DE COLORES


Para realizar esta práctica me he decantado por la primera opción, mezclas con acuarelas. He intentado conseguir en cada celda el color intermedio entre cada fila y columna correspondiente. 

El resultado final de esta práctica es el que podemos ver en la imagen siguiente:



He creado el siguiente GIF para que podáis ver la evolución de la tabla de colores a través de las imágenes correspondientes hasta el resultado final:


______________________________________________________________


Práctica del Tema 4 - Técnicas Gráficas - Fco. José García


La escala acromática realizada en esta primera parte de la práctica, donde podemos ver los degradados del negro al blanco y viceversa, nos sirve para establecer el valor de la luminosidad de los colores puros y la claridad de sus gradaciones.

En la segunda y tercera parte de la práctica  he podido aprender y practicar dos técnicas de dibujo y sombreado, con líneas y con puntos respectivamente.


Para la realización de la práctica he usado el siguiente material: lápiz de grafito HB, rotuladores de punta fina y punta gruesa, regla de 40 cm. y lámina de dibujo A3.

Podemos ver el resultado final de la práctica en la siguiente imagen:



Podemos ver la evolución de la práctica desde su inicio hasta el final en el siguiente GIF animado: 



___________________________________________________________________


Práctica 5 - Homotecia y ampliación con cuadrículas. Fco. José García Barceló


EJERCICIO 1: HOMOTECIA


En este primer ejercicio he usado el método de la proyección para ampliar una figura y obtener una homotecia. Por este método he aumentado la siguiente figura al cuádruple de su perímetro original:


Por lo tanto, he hecho una escala 4 que es la ampliación máxima que podíamos conseguir de esta figura en una lámina de tamaño A3.

En la siguiente fotografía podemos ver el resultado final:


En las siguientes imágenes podemos ver la evolución de este ejercicio desde el comienzo hasta su resultado final:






EJERCICIO 2: AMPLIACIÓN CON CUADRÍCULA

Las cuadrículas nos ayudan a ampliar, en este caso, una imagen conservando sus características y proporción.

En la siguiente imagen vemos el resultado de la ampliación del dibujo que he realizado previamente en la misma lámina: 


He dividido la imagen en 12 cuadrículas, formando cuatro columnas y tres filas aprovechando la orientación de la lámina A3. Cada cuadrado tiene aproximadamente unos 8 centímetros de lado.   

En las siguientes imágenes podemos ver la evolución de este ejercicio desde el comienzo hasta su resultado final:











__________________________________________________________________


Práctica tema 7 - La imagen tridimensional. Fco. José García Barceló

En esta práctica he realizado un juego de tres en raya con la finalidad de trabajar la tridimensionalidad con arcilla. Las figuras están realizadas con arcilla, pintadas con temperas y barnizadas posteriormente; por otro lado el tablero del juego lo he realizado sobre una base de cartón encima del cual he pegado distintas capas de goma Eva para formar el tablero.

He seleccionado el tema de los animales para realizar mi proyecto. En concreto he trabajado sobre la familia del cerdo, el cerdo domestico o de granja y el jabalí o cerdo salvaje. Por lo tanto, tres piezas son cerdos de granja y otras tres piezas son jabalíes.


El material que he usado para este proyecto es el siguiente: 1 kilogramo de arcilla, herramientas para trabajar la arcilla, agua, temperas, pinceles, barniz, cartón, láminas de goma Eva de diferentes colores, cola, pegamento universal, una regla, unas tijeras y un cúter. 

En las siguientes imágenes podemos ver el resultado final de la práctica, tanto las piezas de arcilla (jabalíes y cerdos) como el tablero:








DESARROLLO DEL PROYECTO


En las siguientes imágenes podemos ver la evolución de este proyecto desde el comienzo y paso a paso.

Comenzamos a realizar las piezas de arcilla:






Comenzamos a pintar:

Pintamos los cerdos de granja:





Pintamos los jabalíes:




Retoques de piezas:



Barnizamos las piezas: 


El tablero:






Y ya tenemos terminado nuestro juego de tres en raya, tamaño 30 x 30 cm.:





__________________________________________________________________

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN:

FRESCOS DE LA CÚPULA Y CORO ALTO DEL SANTUARIO DE LA FUENSANTA


Pincha en el siguiente enlace para ver el trabajo de investigación:



__________________________________________________________________

Prácticas temas 8 y 9. Espontaneidad y creatividad


EJERCICIO 1: ESPONTANEIDAD

Tema: Ganadores del Primer concurso internacional por Invitación Especial “Hombre más Peludo” Murcia 2014.



EJERCICIO 2: ESPONTANEIDAD
Tema: “Captando la esencia”.


EJERCICIO 3: ESPONTANEIDAD
Tema: “Perdiendo el miedo” Dibujando del recuerdo. Primer paso para la expresión.


EJERCICIO 4: CREATIVIDAD
Tema: “Creatividad”.


EJERCICIO 5: CREATIVIDAD
Tema: “Creatividad”.


EJERCICIO 5: CREATIVIDAD
Tema: “Creatividad”. Lámina 2


EJERCICIO 6: ESPONTANEIDAD
Tema: Pintores y otros…


EJERCICIO 7: ESPONTANEIDAD
Tema: Martillos y otros…


EJERCICIO 8: CREATIVIDAD
Tema: “Creatividad”.


EJERCICIO 9: ESPONTANEIDAD
Tema: Caracterización. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha facilidad, pueden atribuirse a las personas.


EJERCICIO 10: ESPONTANEIDAD
Tema: Caracterización II. Los mismos adjetivos atribuidos a un objeto con mucha facilidad, pueden atribuirse a las personas.


SEGUNDA TUTORÍA: EJERCICIOS DE CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD.


Los siguientes ejercicios los realicé durante el transcurso de la segunda tutoría de semipresencial  en el aula.










No hay comentarios:

Publicar un comentario