Práctica del Tema 1 - Leyes de la Gestalt
Click Aquí para ver el documento
Práctica del Tema 2 - Técnica de Papel Rasgado
Para la tarea del tema 2 de la asignatura he escogido "Arreglando los lirios" (1897), de Edwin Harris.
Para la tarea del tema 2 de la asignatura he escogido "Arreglando los lirios" (1897), de Edwin Harris.
Después de varias horas, superando la decena, ojeando revistas y rasgando papel, el resultado es el siguiente....
Además, he ido haciendo varias fotos para comprobar la evolución, y las he recreado con un gif animado.
Práctica del Tema 3 - Mezcla de Colores
En la realización de esta lámina he utilizado la técnica de acuarela. Ha sido la primera vez que he usado estos materiales, y me ha gustado mezclar colores y comprobar los resultados de las diversas mezclas.
Para ello he empleado una lámina especial para este tipo de material, y este es el resultado:
Práctica del Tema 4 - Técnicas Gráficas
Al inicio he colocado una escala acromática, tal y como se indicaba en las instrucciones, del negro al blanco pasando por 6 tonos graduales y diferentes de gris.
A continuación he dibujado con las técnicas de dibujo y sombreado las dos imágenes que a su derecha acompañan.
A continuación he dibujado con las técnicas de dibujo y sombreado las dos imágenes que a su derecha acompañan.
Práctica del Tema 5 - Homotecia y ampliación con cuadrículas
Esta práctica consta de 2 láminas diferentes.
En la primera de ellas, correspondiente al primer ejercicio, se debe ampliar la figura de la izquierda mediante el método de la homotecia.
Práctica del Tema 7
La imagen tridimensional y su adaptación a la Educación Primaria.
En la primera de ellas, correspondiente al primer ejercicio, se debe ampliar la figura de la izquierda mediante el método de la homotecia.
Así pues, nos ponemos a trazar líneas y a realizar una ampliación 4X.
En la segunda lámina, correspondiente al segundo ejercicio de esta práctica, debemos ampliar una imagen mediante el método de ampliación por cuadrículas.
Primero realizamos la matriz que secciona la imagen original...
Una vez realizadas las cuadrículas que seccionan la imagen original, nos centramos en las cuadrículas de ampliación en la lámina, y así es como quedaría.
Para darle mayor definición he escogido colorear con acuarelas, empleando las técnicas de mezclado de colores vista en la Práctica 3.
Un pequeño retoque más de color y ya lo tenemos listo.
La imagen tridimensional y su adaptación a la Educación Primaria.
Tras observar diversos trabajos relacionados con la técnica del modelado de arcilla, y de escuchar algunas sugerencias divertidas, he escogido realizar las figuras de Bob Esponja y de su inseparable amigo Patricio.
Antes de ponerme a modelar, realicé diversos esquemas "in situ" para practicar con la arcilla de cómo podría ubicar a las figuras en el tablero. La idea de que ambos estuviesen mirando al jugador es la que más pesó en la realización de las mismas, así que ...
Tras el modelado, llega la fase de dar color a las figuras :
Antes de ponerme a modelar, realicé diversos esquemas "in situ" para practicar con la arcilla de cómo podría ubicar a las figuras en el tablero. La idea de que ambos estuviesen mirando al jugador es la que más pesó en la realización de las mismas, así que ...
Tras el modelado, llega la fase de dar color a las figuras :
Después toca realizar el tablero de juego, para lo cual empleo cartón rígido y goma EVA de dos tonalidades de azul. Aquí muestro el tablero con las piezas:
A continuación adjunto imágenes de las figuras en detalle:
Práctica de los Temas 8 y 9
Espontaneidad y Creatividad
Ejercicio # 1 : Espontaneidad - Ganadores del Primer concurso por invitación especial al "Hombre más peludo" , Murcia 2014.
Ejercicio # 2 : Espontaneidad - Captando la esencia.
Ejercicio # 3 : Espontaneidad - Perdiendo el miedo.
Ejercicio # 4 : Creatividad.
Ejercicio # 5 : Creatividad.
Ejercicio # 6 : Espontaneidad - Pintores y otros.
Ejercicio # 7 : Espontaneidad - Martillos y otros.
Ejercicio # 8 : Creatividad
Ejercicio # 9 : Espontaneidad - Caracterización
Ejercicio # 10 : Espontaneidad - Caracterización 2
Ejercicio # 2 : Espontaneidad - Captando la esencia.
Ejercicio # 3 : Espontaneidad - Perdiendo el miedo.
Ejercicio # 4 : Creatividad.
Ejercicio # 5 : Creatividad.
Ejercicio # 6 : Espontaneidad - Pintores y otros.
Ejercicio # 7 : Espontaneidad - Martillos y otros.
Ejercicio # 8 : Creatividad
Ejercicio # 9 : Espontaneidad - Caracterización
Ejercicio # 10 : Espontaneidad - Caracterización 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario