Me apetecía darle un toque menos aburrido al bloc así que me he decidido por hacer una portada con una técnica mixta: ceras y recortes de papel estampado.
Las ceras que he usado están hechas con cera de abeja de la marca Stockmar. Este tipo de material se usa en la pedadogía Waldorf y permite un trazo agradable, una mezcla de color muy llamativa, no son tóxicos y dan unos resultados increibles!
PRÁCTICA TEMA 1
LEYES DE LA GESTALT
Para poder ver el trabajo sobre las leyes de la Gestalt, pincha en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0Bxtougcz1hDVZVBDU2x6RGhqSDQ/view?usp=sharing
PRÁCTICA TEMA 2
Primero realicé un boceto en el bloc de A3 y comencé a buscar los colores que más se asemejaban a la obra original. Primero probé un tono de verde que finalmente no me convenció:
Ya encontrados los distintos tonos de verde comencé por el fondo, paredes, cojines alfombra y finalmente dejé la figura para último lugar: vestido/ cara/ manos y por último el pelo.
TÉCNICA DEL PAPEL RASGADO
La obra que he elegido para realizar esta práctica es la obra Decadente de Ramón Casas:
Primero realicé un boceto en el bloc de A3 y comencé a buscar los colores que más se asemejaban a la obra original. Primero probé un tono de verde que finalmente no me convenció:
Ya encontrados los distintos tonos de verde comencé por el fondo, paredes, cojines alfombra y finalmente dejé la figura para último lugar: vestido/ cara/ manos y por último el pelo.
Esta es la versión del cuadro ya terminada, espero que os guste!
PRÁCTICA TEMA 3
TABLA MEZCLA DE COLORES
Pasos de la realización del trabajo:
- Dibujé en el bloc las cuadrículas con lápiz, las preparé con cinta de carrocero para que el marco quedara limpio.
- Comencé con los colores principales, dejando un hueco entre cada celda para dejar secar las celdas recién pintadas.
3. Comencé a realizar las mezclas.
Materiales utilizados, y cómo he ido realizando las mezclas:
Resultado final del trabajo:
PRÁCTICA TEMA 4
El dibujo hecho a base de líneas:
El dibujo de punteo paso a paso:
El ejercicio completo:
PRÁCTICA 5. AMPLIACIÓN POR HOMOTECIA Y AMPLIACIÓN POR CUADRÍCULAS.
La siguiente figura geométrica que nos da la profesora es la que vamos a realizar:
1. Proyecto la figura en mi bloc de dibujo y la amplio.
2. Repaso la figura inicial y la ampliada con rotulador.
La siguiente lámina es la ampliación por cuadrícula.
1.Después de elegir el dibujo y dividirlo por celdas, dibujo el mismo número de celdas en mi bloc para realizar la ampliación del dibujo lo más grande que me permita el bloc de A3.
2. Termino de dibujar y comparo con el dibujo original.
3. Le doy color con lápices acuarelables.
4. Lo difumino con el pincel humedecido.
5. Lo repaso con lápiz negro.
6. Comparo con el dibujo original.
Resultado final de la ampliación:
PRÁCTICA 7. LA IMAGEN TRIDIMENSIONAL. LETICIA FUENTES
1. Para esta práctica vamos a modelar arcilla de secado rápido, de la que no hace falta hornear.
2. Vamos a hacer un juego de 3 en raya, y para eso vamos a necesitar cartón y goma eva parar realizar el tablero, arcilla de secado rápido, cúter, agua, regla y lápiz y herramientas de modelado.
3. Elijo un par de imágenes que me van a servir de modelo para las 6 fichas, tres van a ser Alicia, y tres la reina de corazones, de la película de Disney Alicia en el País de las Maravillas.
4. Primero realizo el tablero, que va a ser el campo de batalla, un tablero de ajedrez rojo y negro. En cartón duro y el color se lo va a dar la goma eva.
5. Luego comienzo el trabajo con la arcilla, y simultáneamente hago a Alicia y a la reina de corazones.
6. Para pegar ciertos elementos como el pelo, la corona de la reina o el lazo, he realizado unos cortes en ambos lados a pegar y los que mojado con agua.
7. Las dejo secar bien antes de pintarlas.
8. Las pinto cuidando el detalle de los colores.
Este es el resultado final:
PRÁCTICA 8. ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD.
1. Espontaneidad.
2. Espontaneidad.
2º Versión de Espontaneidad.
3. Espontaneidad desde el recuerdo de la 1ª versión.
4.Creatividad.
5.Creatividad.
6. Espontaneidad.
7.Espontaneidad.
8. Creatividad.
9.Espontaneidad.
10. Espontaneidad.
Seminario de Investigación
La Venus en bicicleta. Antonio Campillo
Pincha en el siguiente enlace para ver el trabajo de investigación:
https://drive.google.com/a/alu.ucam.edu/file/d/0B_2GQPwQXMw9RGpkOEk2bUZIa1E/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario